358163_WhatsApp_Image_2022-03-11_at_18.44.40
24 de febrero 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El 2 de marzo está probablemente subrayado en rojo en el calendario de los aficionados a los coches clásicos de Innsbruck. Ese día llega a Innsbruck la segunda etapa de la " Coppa delle Alpi" de la "Mille Miglia ". Procedente de St. Moritz, conduce a través de Mittenwald directamente a la plaza situada frente al Landestheater tirolés, donde se presentarán los vehículos del museo a partir de las 17.00 horas.

Se trata de la tercera edición de este rally invernal, que este año parte de Tirano y llega a Bormio pasando por St. Moritz, Innsbruck y Brixen. ¿Un rally en invierno? "Es algo para 'perros duros'", dice Andreas Brix, aficionado a los coches clásicos y orgulloso propietario de un viejo Rolls-Royce. Él organiza la recepción de los participantes en la meta de la segunda etapa de la Copa de los Alpes. Brix espera motivar a algunos propietarios tiroleses de coches clásicos para que formen un cuasi comité de bienvenida con sus coches históricos.

"Mille Miglia" - 1.000 millas

El clásico rally de las 1.000 millas "Mille Miglia" se disputó en el verano entre 1927 y 1957 en un recorrido triangular en el norte de Italia. en 1977, la carrera se relanzó con el nombre de "Mille Miglia Storica". Desde hace tres años, existe una versión invernal del rally, el Rally Alpino o "Coppa delle Alpi". Como en la versión de verano, el rally no se corre a velocidad máxima. Muchos de los vehículos del museo no lo soportarían a la larga.

¿Cómo funciona realmente la "Coppa delle Alpi"?

Se han previsto un total de cuatro etapas. Los pilotos tienen que completar once etapas cronometradas, 90 recorridos cronometrados y diez etapas medias. Así que, incluso en invierno, todo es cuestión de regularidad y fiabilidad. Como en la vida real, en la que se da menos valor a la velocidad a medida que aumenta la edad. Y muy importante: la Copa de los Alpes pone mucho énfasis en los atractivos destinos de las etapas, en las delicias culinarias y en dejarse ver en los coches clásicos, en su mayoría elaboradamente restaurados. Así que no es de extrañar que se eligiera Innsbruck como destino de la etapa.

Un rally realmente exclusivo

Que la "Coppa delle Alpi" es algo muy especial se desprende fácilmente de la cuota de participación: Hay que pagar un total de 5.500 euros para ser aceptado en el exclusivo círculo de participantes del rally. Otro requisito decisivo es la antigüedad de los vehículos de rally: deben haber sido construidos antes de 1965. Además, los organizadores han limitado la participación a 80 vehículos.

ver y ser visto" por guapos, ricos y famosos está de moda en verano. En los rallies de invierno es muy diferente. Andreas Brix: "La conducción deportiva está en primer plano, pero al hombre y a la máquina se les exige concentración, resistencia y una parte de valentía" Al fin y al cabo, no hay ABS, ESP ni ayudas electrónicas. Incluso los asientos calefactados y la dirección asistida suelen faltar en los vehículos de los atrevidos pilotos de rally.

Para Andreas Brix, Innsbruck es una escala ideal para un rally de este tipo. Este consultor de gestión y entusiasta aficionado a los coches clásicos tiene mucha experiencia en la organización de eventos y sabe de lo que habla: "¿Qué ciudad de la región alpina puede presumir de transportar a la gente a la alta montaña en media hora?" Además, Innsbruck puede ofrecer un programa de tarde que en otro lugar requeriría dos días.

Espectacular para los espectadores

Así pues, cabe esperar que el 2 de marzo se presenten piezas de museo conducibles en la plaza frente al Landestheater, lo que sin duda motivará a muchos aficionados tiroleses a los coches clásicos a acudir esa tarde a Innsbruck. Dos conocidos especialistas en rallyes de invierno de Innsbruck (ambos con más de 70 años) estarán sin duda en la recepción: Wolfgang Daurer con su Puch 500 y Johann Kofler en un Sunbeam abierto.

Jour fix de los Amigos de los Vehículos Clásicos del Tirol

El desfile de coches clásicos frente al Landestheater tirolés es algo así como el comienzo del nuevo año asociativo para los amigos de los coches clásicos del Tirol. Oficialmente, sin embargo, comienza un poco más tarde, en mayo, con el Oldtimer-Stammtisch.

  • Cada segundo miércoles de mes, los aficionados a los vehículos antiguos se reúnen en el Gasthof Bogner de Absam a partir de las 18:30 horas.
  • Y el primer domingo de cada mes (a partir del 7 de mayo), el Oldtimer Sunday volverá a celebrarse de 10 a 13 horas en el aparcamiento del metro de Rum, cerca de Innsbruck se celebrará: Ver coches clásicos, mostrar coches clásicos, hacer contactos.

También se ha fijado ya el "programa de coches clásicos" para este verano:

3.-5 de marzo: Exposición de coches clásicos en la feria EUROANTIK de Innsbruck

14.-17 de septiembre: Rolls-Royce & Bentley Tyrol Tour 2023

14.-17 de septiembre: Festival Internacional del Automóvil Deportivo

22.-24 de septiembre: Encuentro de VW Bus y Beetle en el lago Natterer See

Artículos similares