20220805_192219-01
09 de agosto 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La "pareja perfecta" no sólo existe en el amor, sino siempre que se juntan dos cosas que se complementan a la perfección, como por ejemplo -y de esto trata este artículo- la buena comida y un ambiente único. Al fin y al cabo, ¡el ojo siempre come contigo! Me resulta difícil elegir un lugar de Innsbruck que sea el más bonito de todos. Pero si tuviera que hacerlo, probablemente elegiría la Nordkette. No en vano se le llama la "Joya de los Alpes".

Aquí podrá vivir los Momentos de la Montaña: veladas culinarias de gran placer en el Seegrube

La cima de Innsbruck

Cada primer viernes del mes, puede experimentar el mayor placer con la más bella vista con los cambiantes aspectos culinarios en el Restaurante Seegrube experiencia. El 5 de agosto, el chef Christoph Bickel y su equipo invitaron a los comensales a un evento de alta cocina Oniriq invitado a un evento de alta cocina. Y qué puedo decir, ¡fue único! Incluso el viaje hasta allí fue una experiencia. Aunque he estado muchas veces en el Nordkette, me he criado en el Tirol y estoy rodeado de maravillosos paisajes montañosos todos los días, el viaje en el Seegrubenbahn es siempre un punto culminante. Me encanta la vista sobre Innsbruck y el valle del Inn, las casas cada vez más pequeñas. Y que puedes saludar al Serles (una montaña prominente en la zona).

La cocina gourmet va a Seegrube

Como mi marido y yo volvimos a llegar tarde, tuvimos la góndola para nosotros solos. Los otros huéspedes eran más inteligentes y se habían dado cuenta de que "fine dining from 6pm" significa que realmente hay que estar en el restaurante a las 6pm. A pesar de llegar tarde, no nos perdimos ni un solo plato. Estaba preparada para cuatro, porque eso es lo que decía el programa. Antes de eso, un pequeño amuse-gueule (que significa saludo de la cocina) y cada uno de ellos fue una delicia. Soy fácil de complacer: Dame un plato de pasta, un vaso de vino blanco para acompañar y soy feliz. Pero lo que Christoph Bickel conjuró fue de otro nivel. Supera todo lo que he comido hasta ahora. He estado en restaurantes realmente buenos (más sobre eso en esta entrada del blog), pero aquí estamos hablando de una clase superior absoluta. No te dan cuatro toques gratis, tienes que ganártelos.

Una sinfonía para el paladar

El menú estaba perfectamente coordinado, cada plato, cada ingrediente armonizaba y se complementaba perfectamente: una grandiosa composición de texturas y acentos sorprendentes. El menú se completó con un fabuloso maridaje de vinos. Ahora, escribiendo este post, todavía se me hace la boca agua pensando en ello. Nuestra encantadora compañera de cena lo describió con bastante acierto: "¡Tienes que olvidar todo lo que crees saber sobre la comida y la cocina!" Un pequeño ejemplo: cuando eché un vistazo al menú con antelación, me sorprendió que el postre fuera algo tan sencillo como una trenza de mantequilla. Pero lo que nos sirvieron en realidad no tenía nada, absolutamente nada, que ver con lo que yo había imaginado que era la trenza de mantequilla.

Un sueño en la Bürgerstraße

Así que si realmente quieres darte un capricho o celebrar una ocasión especial y puedes invertir unos euros más, reserva una mesa en Oniriq. El nombre lo dice todo (onirique [francés] = sueño). Christoph Bickel se abrió camino en las cocinas de todo el mundo hasta cumplir su sueño de tener su propio restaurante en septiembre de 2017. Desde junio de 2021, Oniriq, en la Bürgerstraße 13, luce un nuevo esplendor. Llena un vacío en Innsbruck. Los restaurantes de esta clase son nuevos en la ciudad. Hay varios restaurantes excelentes: Sensei, Sitzwohl en la Gilmschule, Lichtblick, Gaia Cuisine, Wilderin, Café Sacher Innsbruck, Fischiff, Il Convento y Das Schindler han sido galardonados con un toque de Gault&Millau toques. Sin embargo, sólo Oniriq fue capaz de ganar cuatro toques.

Momentos de montaña

Si no estuviste en el Nordkette el 5 de agosto, no estés triste. El Momentos de montaña tienen lugar cada primer viernes del mes. El 2 de septiembre de 2022 puedes deshacerte de tus pinchos, porque la fondue se servirá en el Alpenlounge de la primera planta del restaurante Seegrube. El 7 de octubre, el célebre chef Bernie Rieder cocinará un menú de gala, y en noviembre, diciembre y 2023 seguro que habrá cosas deliciosas que probar de nuevo

Espero haberles abierto un poco el apetito. Aquí puede encontrar más lugares realmente buenos para comer en Innsbruck y sus alrededores. Y si no encuentras lo que buscas, Fiona tiene algunos consejos para ti aquí. Y aquí puede encontrar cuatro fantásticos restaurantes de sushi.

Información:

Restaurante Oniriq // Oniriq KG
Dirección: Correo electrónico restaurant@oniriq.at
Teléfono: +43 650 451 06 24 (Reservas de miércoles a sábado de 12 a 16 horas)
Abierto: De miércoles a sábado 18:00-00:00
Correo electrónico: restaurant@oniriq.at, reservierung@oniriq.at
Página web
Facebook
Instagram

Nordkette
Página web
Eventos - Momentos de montaña
Tel.: +43 (0) 512 293344
Correo electrónico: info@nordkette.com

Artículos similares