Stöttlalm-Frühstück-08-2024-01877
13 de marzo 2025
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Busca los mejores lugares para empezar el día con un buen desayuno? Entonces ha llegado al lugar adecuado Te voy a presentar tres lugares muy diferentes para desayunar en Innsbruck, cada uno de ellos único y muy recomendable. Desde un acogedor desayuno alpino con vistas a la montaña hasta una dulce cafetería de desayunos, pasando por un elegante restaurante al más puro estilo hygge: aquí hay para todos los gustos. Déjese inspirar y descubra sus nuevos lugares favoritos para empezar el día con buen pie

A quien madruga Dios le ayuda - el Early Bird

El Early Bird de Telfs es un encantador lugar de desayunos que abre sus puertas de lunes a sábado de 07:00 a 14:30 horas. Nada más entrar se respira el encanto típico de un café acogedor. Dispone incluso de un pequeño rincón infantil, ideal para familias. La selección de opciones para el desayuno es enorme: desde los clásicos menús de desayuno, cada uno de ellos con una bebida caliente, pan y diversos productos para untar, hasta gachas de avena, tortillas, delicias veganas y hamburguesas, aquí hay realmente algo para todo el mundo. Llaman la atención los creativos nombres de los menús, como "Hock di her", "Sou a Kas" o "Lausbua".

Un viaje a Sudáfrica, pero más barato

Me apetecía un sándwich de aguacate. Es cierto que el aguacate es un clásico de los desayunos desde hace mucho tiempo, pero no por ello es menos delicioso, sino todo lo contrario. Mi marido fue más valiente y se embarcó en un viaje imaginario a Sudáfrica con el menú "Siente Ciudad del Cabo". La combinación de gofres dulces, huevo escalfado, crema de aguacate, salsa holandesa, crema de queso y salmón hace realidad los sueños del desayuno. Por supuesto, un final dulce es imprescindible para un desayuno perfecto. Para nosotros fue la tostada francesa - maravillosamente esponjosa, podría haber sido sólo un poco más dulce para mi gusto. Sin embargo, fue el broche de oro de una mañana de éxito en el restaurante Early Bird.

Desayuno alpino y brunch en la cabaña del Stöttlalm

El Stöttlalm es un lugar muy especial para mí; al fin y al cabo, aquí es donde nos casamos. Pero el Alm no es sólo un lugar de ensueño para una boda y un popular destino de excursión en la bella Mieminger Plateau. También es el lugar perfecto para un largo desayuno con amigos o familiares. Aquí no sólo se puede disfrutar de una impresionante vista de las montañas tirolesas, sino también de una experiencia culinaria que no deja nada que desear. Y, seamos sinceros: sabe aún mejor después de un corto paseo.

Una agradable caminata y un desayuno con vistas

Pero no te preocupes, aquí no tienes que escalar una montaña. El mejor sitio para aparcar es el aparcamiento Sonnenplateau, cerca del Alpenresort Schwarz. Desde allí, dé un tranquilo paseo por los prados, pase por delante del campo de golf y en unos 20 minutos llegará a Stöttlalm. Allí le espera un delicioso desayuno o un suntuoso brunch. Sin embargo, si sale espontáneamente, puede llevarse una decepción. "A menudo estamos al completo con semanas de antelación, así que es mejor reservar con suficiente antelación hacer una reserva", me explica una amable camarera. No es de extrañar, porque hace tiempo que se corrió la voz sobre los manjares que le esperan aquí:

El comienzo perfecto del día

El desayuno alpino (todos los días de 9:30 a 12:00) le mima con una selección de especialidades regionales. Mermeladas frescas, mantequilla de granja, yogur natural con muesli y fruta, diferentes tipos de pan, queso curado y las mejores especialidades de embutido forman la base perfecta para empezar bien el día. En cuanto a lo salado, hay huevos revueltos y bacon, mientras que los zumos naturales y una bebida caliente a elegir completan la oferta. Todo ello por 24 euros por persona, con el fantástico telón de fondo montañoso incluido de forma gratuita.

... y mucho más

Si buscas aún más variedad, el brunch de la cabaña (de 9.30 a 13.00) es justo lo que necesitas. Por 35 euros por persona, no sólo disfrutará del clásico desayuno alpino, sino también de otras delicias como salmón, salchichas de ternera con mostaza dulce y tortitas rellenas. Ya sea con helado, mermelada o Nutella, estas tortitas son un sueño Se sirven con zumo de naranja recién exprimido, Prosecco y, por supuesto, una selección de bebidas calientes que no deja nada que desear.

Mi consejo y un punto culminante especial: disfrute de una copa de Prosecco o de su café junto al idílico lago Stöttlalmsee, que se encuentra justo debajo del refugio de montaña. El equipo de Stöttlalm incluso le servirá sus bebidas junto al agua. Aquí podrá relajarse y saborear plenamente el momento en plena naturaleza.

schauplatssentimiento Hygge con delicias caseras

¿Te gusta el diseño nórdico, un ambiente acogedor y un desayuno que no sólo sepa bien, sino que además esté hecho con cariño? Entonces ha llegado al schauplats en Axams ¡es el lugar adecuado para ti! Aquí es donde el diseño interior escandinavo se encuentra con la hospitalidad tirolesa, y donde las compras se unen a las tartas caseras, el café de filtro y los deliciosos bagels. ¿Qué tienen de especial los schauplats? Es mucho más que un bar de desayunos. En sus 120 m², podrás echar un vistazo a accesorios para el hogar y artículos de decoración seleccionados a mano antes de ponerte cómodo en la cafetería contigua. ¿El mobiliario? Por supuesto, como no podía ser de otra forma: ¡higge!

Amor por los bagels: de Nueva York a Axams

Mi marido y yo estuvimos en Nueva York a principios de febrero. Además de los innumerables monumentos, me impresionó especialmente la cultura del desayuno. Hay bagels en cada esquina: estos maravillosos bollos redondos con un agujero en el centro que primero se cuecen y luego se hornean. Así quedan crujientes por fuera y maravillosamente blandos por dentro. Su sabor es irresistible. Todavía recuerdo cuando le preguntaba a mi marido: "¿Por qué no hay bagels en nuestra casa? ¿No sería genial que tuviéramos un lugar donde desayunar bagels?"
Y entonces -como si lo ordenara el universo- descubrimos schauplats de vuelta en Tirol por recomendación. Aunque estilísticamente se orienta hacia Escandinavia, me recordó inmediatamente a Estados Unidos. Por los bagels Aquí son sencillamente perfectos. Igual que las tartas caseras, los brownies y los irresistibles bollos de canela.

Bagels, gofres y mucho más: un buen comienzo del día

Las estrellas del menú de desayuno son, por supuesto, los bagels. Ya sean los clásicos con sésamo, integrales, de girasol o de calabaza, la agonía de elegir no ha hecho más que empezar. ¿Y con qué los acompañas? ¿Salado con huevo y bacon? ¿Con queso fresco, mantequilla o Nutella casera? No importa, ¡todos saben bien! Si, por razones que no comprendo, no te gustan los bagels, tienes cremosas gachas de avena, crujiente granola con yogur y fruta fresca o esponjosos gofres de suero de leche, todos hechos en casa con mucho cariño. Servidos con una taza del famoso café sueco de filtro, que le dará un buen comienzo del día con su suave sabor. Los que prefieran un sabor ácido pueden darse un capricho con una de las creativas limonadas artesanales.

Quizá haya algún restaurante que aún no conozcas. Pero seguro que hay para todos los gustos Por mi parte, ya estoy deseando que llegue mi próxima sesión de desayuno.

Información sobre

early bird FRÜHSTÜCKSCAFÉ
Dirección: Obermarktstraße 1, 6410 Telfs
Correo electrónico: [email protected],
Teléfono: +43 (0) 676 57 26 758
Página web
Instagram

Stöttlalm
Dirección: Stöttlalm, Obermieming 6414
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +43 (0) 699 15 212 200
Página de inicio
Instagram
Facebook

schauplats
Dirección: Gries 9 A-6094 Axams
Teléfono: +43 677 64450295
Correo electrónico: [email protected]
Página de inicio
Instagram
Facebook

Foto de portada: © Alpenresort Schwarz

Artículos similares