3508_3508_72_2022_0148_1645717853
30 de abril 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Todos lo sabemos: Es más fácil encontrar un unicornio que el regalo perfecto para mamá. Cada mamá tiene sus propias preferencias y deseos, así que las mejores recomendaciones aquí son siempre un poco "el huevo y la gallina", muy raras, de hecho. En lugar de tirar el ramo de flores a los tres días o dejar de lado el chocolate suizo hecho a mano para la figura del verano, hoy preferimos recomendar una experiencia especial. Al fin y al cabo, los recuerdos compartidos duran para siempre, y el mejor hijo del mundo crea naturalmente los más bellos: ¿Recuerda el Día de la Madre de 2023? Inigualable hasta el día de hoy.

Tostadora personalizada

Cualquiera que no plantee hoy a una inteligencia artificial (IA) sus preguntas existenciales fundamentales sólo puede culparse a sí mismo. Al fin y al cabo, el ordenador lo sabe todo e Internet no olvida nada. Así, los útiles chatbots de IA pueden servirse del conocimiento colectivo del enjambre humano en un abrir y cerrar de ojos. Hace poco quería saber qué podía regalarle a mi madre el 14 de mayo, Día de la Madre. El chatbot no tardó en escribirme su detallada respuesta, aquí resumida: Una tostadora personalizada. El tipo de tostadora que quema pequeñas felicitaciones en el crujiente pan blanco del desayuno. Para que cada mañana, con el sonoro aplauso de la alarma de humos, te preguntes por qué no usaste anticonceptivos.

Bromas aparte, la máquina de pensar digital tiene un punto positivo: la gente se lo ha pensado. No la mejor, pero sí la mejor. Así que, por favor, el regalo del Día de la Madre debe ser personal, duradero e incluso un poco nostálgico. E inmediatamente un destello de inspiración hace los honores.

Innsbruck Card: Viaje en el tiempo para dos

Mamá nunca me acompañó en el viaje escolar a Innsbruck. Sin embargo, guardo los mejores recuerdos de aquellos días: Mochila en vez de mochila, la merienda empaquetada con cariño, incluso con algunos Gutzelen (caramelos) que de otro modo sólo se conseguían en contadas ocasiones. La pesada botella de agua con zumo de saúco de la abuela y una pequeña nota de dinero de bolsillo extra para la gran ciudad - que me dieron con un guiño en el andén poco antes de partir. Así que, ¿por qué no hacer un pequeño viaje al pasado para el Día de la Madre y revivir juntos el viaje a Innsbruck?

Visitar todos los lugares que me dejaron sin habla cuando era pequeño, primero mirando hacia arriba desde el casco antiguo y sólo un poco más tarde (con una parada a petición en el Alpenzoo) de pie con asombro en el Nordkette grada. A continuación, visite la fundición de campanas Grassmayr y la casa donde nací en Wilten, tómese una copa en el Bierstindl y, por último, tome el ferrocarril forestal hasta Lanser See para pasear junto al agua.

Por cierto, el Innsbruck Card (IC) ofrece un cómodo paquete con todo incluido: 22 entradas a museos y monumentos, subida y bajada con ferrocarriles de montaña seleccionados, así como autobús turístico y transporte público. Y si todavía le apetece la tostadora, la calculadora de ahorro IC le convencerá: superlativos a un precio especial.

Concierto de los deseos del fin de semana

Si quieres ir un paso más allá, date un capricho a ti y a tu madre. El Innsbruck Card está disponible en tres versiones: Con 24, 48 o 72 horas, podrás disfrutar de hasta tres extensos días en la ciudad alpina. Si no quieres pasar todo un fin de semana de excursión juntos, sólo tienes que regalar la experiencia a los dos padres. Así, papá y mamá tendrán tiempo para ellos y tú habrás regalado algo que no se olvidará en un abrir y cerrar de ojos. Al fin y al cabo, los recuerdos compartidos son para siempre, y siempre queda la tostadora. Con esto en mente: ¡Feliz Día de la Madre en Innsbruck!

Todas las imágenes: © Innsbruck Tourismus / Kathrin Baumann

Artículos similares