innsbruck_trek2
20 de junio 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cuando se me ofrece la oportunidad de salir a la montaña, nunca digo que no. Por eso, cuando me enteré de que la Oficina de Turismo de Innsbruck ponía en marcha el Innsbruck Trek, me lo pedí y quise vivirlo todo de primera mano.

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL SENDERISMO EN INNSBRUCK

El Innsbruck Trek es una ruta de senderismo de larga distancia que parte de la ciudad de Innsbruck, la rodea y la devuelve. Puedes elegir tu alojamiento a lo largo del camino en función de tus necesidades, incluir un guía de montaña certificado (o autoguiado si lo prefieres), e incluso elegir entre dos rutas de diferente dificultad cada día. Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto

LISTA DE EQUIPAJE PARA EL VIAJE A INNSBRUCK: QUÉ HAY EN MI MOCHILA

Antes de salir, lo más importante es estar preparado y asegurarse de que tenemos todo lo que necesitamos para un día (o dos) en la montaña. Lo absolutamente esencial y luego algunas precauciones adicionales. No hay nada mejor que la triste sensación de tener un par de calcetines mojados a 1.500 metros y un par nuevo en el cajón del hotel. Hemos preparado un bonito vídeo en stop-motion con el contenido de nuestras mochilas (excluyendo el equipo de vídeo), pero puedes encontrar una lista de equipaje muy detallada aquí.

DÍA 1: EXCURSIÓN AL UMBRÜGGLER ALM

Debido a la altísima temperatura y al importante tiempo necesario para filmar, decidimos empezar nuestra caminata desde Hungerburg. Afortunadamente, las condiciones durante toda la semana fueron muy ideales: tiempo claro y soleado. Después de un rápido paseo con el Hungerburgbahnnos bajamos en la cima y nos dirigimos a través de la zona residencial de Hötting hacia el bosque y el camino de tierra que lleva al Umbrüggler Alm. Es un camino largo y algo empinado, así que no te dejes engañar por el comienzo relativamente fácil.

Tras una rápida parada para tomar bebidas frías en Umbrüggler Alm, continuamos hasta Höttinger Bild, un lugar de peregrinación muy popular (la capilla de María en el Bosque). A partir de ahí, el camino de tierra se convierte en una ruta de senderismo muy pintoresca y cómoda a través de la densa zona forestal del bajo Nordkette, hasta llegar a Krannebitten y el Kerschbuchhof.

DÍA 2: POR EL BOSQUE DE MUSGO HASTA EL LEHNBERGHAUS

Tras pasar la noche y tomar un desayuno ligero en Hotel & Landhaus Bergland en Obsteigsalimos hacia nuestro siguiente destino, el Lehnberghaus y el mirador Lacke; desde donde pudimos ver toda la meseta de Mieming. Tras unos minutos por la zona urbana, acabamos en el borde de un precioso bosque de musgo, siguiendo el camino de tierra junto al arroyo (Sturlbach). Poco después llegamos a nuestro primer objetivo, el restaurante Arzkasten sin embargo no hay tiempo que perder. Tomamos un par de sorbos de agua y continuamos.

El camino de tierra se convierte en un sendero relativamente más estrecho y empinado. Ahora todo es cuestión de resistencia y bajo el cálido sol del verano, eso puede ser un reto muy sudoroso. Tuvimos que hacer tres paradas rápidas para beber agua; nunca hay que subestimar el sol del verano, especialmente en los Alpes. Lo siguiente que sabemos es que estamos en Lehnberghaus, donde nos tomamos rápidamente una Radler fría y continuamos. La pendiente sigue siendo la misma, sin embargo el objetivo al final de la caminata - la plataforma panorámica Lacke - es muy gratificante. Pasamos un rato allí arriba, disfrutando de las vistas y charlando hasta que decidimos continuar la conversación en el Lehnberghaus con otro Radler. Entonces llegó el momento de dar por terminado el día y volver a nuestro alojamiento, para relajarnos, recogernos y prepararnos para mañana.

DÍA 3: DESDE EL FELDRINGALM POR EL CAMINO FRANZ-JOSEF-WEG

Estamos a punto de embarcarnos en la que considero una de las caminatas más largas que he hecho nunca, en términos de distancia ya que el tiempo en este punto es irrelevante (¡nos sobra!). Después de que el autobús nos dejara en la Sattele estación de autobuses, empezamos a caminar hacia nuestro primer objetivo, el Feldringalm. O al menos eso creí. Asegúrate siempre de comprobar los mapas y las señales Lamentablemente, debería haberlo sabido, ya que he estado aquí como una docena de veces. Supongo que la emoción y el calor se apoderaron de mí.

Caminamos por el camino de tierra de la montaña a través del bosque de coníferas y, en cuanto llegamos al Feldringalm, nos dimos cuenta de que éramos los primeros clientes del día, así que pedimos un café. A continuación, una parte corta y empinada de la ruta que te lleva hasta los prados más verdes (Feldringer Böden) que jamás hayas visto y Marlstein, donde de un extremo a otro del horizonte puedes ver toda la Kühtai cordillera. Unas vistas épicas.

Desde allí seguimos caminando por el Kaiser-Franz-Josef-Weg, hasta el valle del Längental y el refugio Dortmunder Hütte; ¡Prost! Realmente necesitaba mojar las piernas en agua fría después de esa caminata de 10 km.

DÍA 4: EN EL BESINNUNGSWEG Y A TRAVÉS DE LOS PUEBLOS DE MONTAÑA

El punto de partida de hoy nos encuentra en Mariahilfkapelle en Alt-Peida. Estamos haciendo el camino de vuelta a Innsbruck, unos 10 km (o más) a la vez, pero esta es la caminata más larga de todas. Son 13 km a través de una variedad de zonas y terrenos, predominantemente a través de pueblos de montaña y junto a arroyos y riachuelos, a través y en el lado del valle.

Comenzamos a caminar por una idílica ruta de senderismo por el bosque a lo largo del Zirmbach arroyo, hasta llegar al encantador pueblo de 600 habitantes de Gries. Nos esperan 2,5 horas de más magia tirolesa, antiguas casas de labranza decoradas con flores, rincones encantadores y más de esas bondades. Asegúrese de tener suficiente espacio en sus tarjetas de memoria, si le gusta tomar fotos

La meta final de esta excursión es el Iglesia de San Quirindonde las cadenas montañosas de Karwendel, Nordkette y Patscherkofel crean un panorama fantástico. Estaba tan abrumado por el paisaje que casi me olvido de grabarlo El tramo final de esta excursión pasa por un sendero de pradera hasta el valle Tiefental y más adelante hacia Oberperfuss. ¡Cuatro caminatas hacia abajo, dos para ir! ¡Vamos a hacerlo!

DÍA 5: POR EL INNSBRUCKER ALMWEG

Hoy estamos cada vez más cerca de Innsbruck. El autobús nos deja en la Adelshof parada del autobús y empezamos a subir ligeramente por un camino de tierra que pronto dejamos atrás para saltar a un sendero muy muy pintoresco que atraviesa una grieta llamada Götzner Graben. Sinceramente esa parte de la ruta me pareció muy exótica, probablemente por la gran cantidad de helechos. Tenía una sensación de selva. También notará que el sendero tiene bastantes raíces y en ocasiones es muy empinado, así que esté atento a la suavidad del terreno y a cómo coloca sus pasos. Incluso los excursionistas más experimentados tienen que estar atentos a estas cosas.

Tras una parada no muy rápida en Götzener Almcontinuamos hacia nuestro siguiente objetivo, el Mutterer Alm. Decidimos sobre la marcha utilizar los trikes (también llamados carros de montaña por estos lares) para nuestro descenso a los remontes principales y desde allí ir a descansar un poco para la etapa final de Innsbruck Trek.

DÍA 6: SENDERISMO POR ENCIMA DE INNSBRUCK EN PATSCHERKOFEL

Nuestro último día y la última etapa del recorrido, una caminata alrededor de la montaña de Patscherkofel y el famoso Zirbenweg. Esta es una gran manera de terminar todo el recorrido y tan pronto como llegue a Patscherkofel con el teleférico, créame, usted sabrá por qué. Hay vistas y panorámicas para días Incluso si no eres muy aficionado a las fotografías, ese último día te hará tomar algunas instantáneas. El Nordkette al norte, Kühtai al suroeste, Italia en el extremo sur y más del valle del Inn y el Tirol al este.

Mires donde mires durante este viaje, hay cordilleras y picos de montaña; Alpes, Alpes, Alpes. Por algo lo llaman Innsbruck ¡el corazón de los Alpes por nada! En un día claro y con unos buenos prismáticos, se puede ver el Zugspitze e incluso las primeras cumbres emergentes de los Dolomitas hasta el sur del Tirol. Como he dicho, esta última etapa del Innsbruck Trek es más bien un día de admiración, de relax, de asimilación y de reflexión. Un camino fácil, sin sorpresas, con muchas vistas.

DÍA 7 : REGRESO A CASA

Fue una gran experiencia que repetiría sin duda alguna, a ser posible haciendo las rutas más exigentes. Debido a la gran nevada, algunos de los senderos no eran tan visibles, por lo que arriesgarse no es lo más seguro cuando se está en las montañas. En general ha sido una experiencia tremenda, la mayoría de estas rutas de senderismo (o partes de ellas) eran nuevas para mí, aunque vivo en Innsbruck desde hace casi una década. El alojamiento fue excelente y el transporte siempre puntual y eficiente. Si te gusta la naturaleza y disfrutas de las montañas y quieres combinar tus vacaciones con un poco de turismo urbano Viaje a Innsbruck es definitivamente algo que deberías hacer. ¡Nos vemos en las montañas!

Artículos similares