innsbruck-card-light-budget-coupon-1
10 de marzo 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Descubrir Innsbruck es algo apasionante La Tarjeta Innsbruck es una herramienta práctica y gratificante.

Mientras que la oferta de otros pases urbanos en varias grandes ciudades suele ser muy confusa, y a veces incluso se necesitan plataformas de comparación para diferentes pases urbanos de la misma ciudad, con la Innsbruck Card es muy sencillo:"Todo incluido, ¡y la ciudad es suya!"

Todo incluido

Aquí todo está realmente incluido: Con la Innsbruck Card tendrá acceso gratuito a más de 22 atracciones, viajes en ferrocarriles de montaña seleccionados, transporte público y el autobús Sightseer, y mucho más.
La City Card para Innsbruck está disponible para 24, 48 o 72 horas, y merece la pena especialmente si va a hacer una excursión por la montaña. La Innsbruck Card está en líneao en la Información turística y en muchos hoteles.

Como guía de la ciudad, recomiendo encarecidamente la Innsbruck Card. En este artículo enumero mis monumentos más bonitos que son gratuitos con la Innsbruck Card. Vamos allá

Primero: Obtenga una visión general

Sé por experiencia propia que, cuando se visita una ciudad por primera vez, conviene hacerse una idea general. Para que no tenga que esforzarse demasiado ni leer demasiado, con la Innsbruck Card puede subir fácilmente al Autobús turístico o participar en la Tour de bienvenidauna visita guiada por el casco antiguo en alemán (en julio y agosto también en inglés).

La ruta del autobús hop-on hop-off le llevará por la ciudad y a los lugares de interés más importantes. Perfecto para hacerse una primera impresión. También podrá conocer datos interesantes gracias a una audioguía en ocho idiomas, con una versión especial para niños. > Información y horarios
Además de la Sightseer, todas las demás líneas de la empresa de transporte público de Innsbruck (IVB ) están incluidas en la Innsbruck Card. > Información, rutas y horarios

La mejor manera de explorar el casco antiguo es con un guía profesional en el Welcome Tour. Este paseo por la ciudad no sólo cubre la historia de Innsbruck, sino que también proporciona información actualizada y anécdotas entretenidas. El punto de encuentro es la Oficina de Información de Innsbruck (Burggraben 3). > Más información

Vista panorámica desde la torre de la ciudad

Hablando de una vista general: El mirador de la torre de la ciudad, en pleno casco antiguo, ofrece una maravillosa vista panorámica para orientarse. Se puede llegar a una altura de 31 metros a través de 133 escalones. Además de las callejuelas y los diversos monumentos, desde allí también se puede ver el río Inn y las montañas circundantes.
En la Edad Media, el guardia de la torre avisaba a los ciudadanos de incendios y otros peligros desde la torre de la ciudad. En aquella época, la prisión de la ciudad se alojaba en los pisos inferiores de la torre. > Información y horarios de apertura

Un hito dorado

Desde la torre de la ciudad sólo hay unos pasos hasta el Tejado Dorado. El oriel con el Tejado Dorado, que data de 1500, es el hito histórico de la ciudad de Innsbruck y se remonta al emperador Maximiliano I. Fue un importante gobernante que amplió significativamente el Imperio de los Habsburgo. Fue un importante gobernante que amplió significativamente el Imperio de los Habsburgo. Innsbruck fue una de sus residencias favoritas, lo que se conmemora, entre otras cosas, con el Tejado Dorado.
El Dachl está formado por 2.657 tejas de cobre doradas al fuego. Lo que vemos aquí es oro auténtico. El oriel también está ricamente decorado con frescos y relieves. Como los relieves originales son de delicada arenisca, se encuentran en el Museo del Tejado Dorado
La visita a este pequeño museo merece la pena sólo por los relieves. Verlos de cerca es una experiencia especial. La famosa logia forma parte del museo, pero no se puede entrar. De todas formas, se puede disfrutar de la vista, y los espejos están hábilmente colocados para que se puedan ver los frescos y toda la logia. > Información y horarios

La joya de los Alpes

Es fácil olvidar que el telón de fondo montañoso de Nordkette es en realidad el mayor atractivo de Innsbruck. También es especial para una ciudad alpina tener las montañas tan increíblemente cerca como aquí.

El viaje con el Teleférico Nordkette de Innsbruck es imprescindible con la Innsbruck Card. Sólo si las nubes arruinan demasiado la vista, el viaje no merece la pena. El paseo en tres tramos es también un viaje por la historia de la arquitectura alpina. El punto de partida es el céntrico Congreso de Innsbruck con el Hungerburg Hungerburgbahnun funicular. Los edificios de la estación, obra de la arquitecta de fama internacional Zaha Hadid, son uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura moderna de Innsbruck. La vista desde Hungerburg ya es un punto culminante, que se ve coronado con cada metro de altura adicional.

Desde allí, dos teleféricos le llevan más arriba en la montaña. El primer teleférico en este punto se inauguró en 1928. Los edificios de la estación, obra de Franz Baumann, se han conservado en su forma original y están catalogados como monumentos históricos. La tecnología del telef érico es, por supuesto, nueva.
Una vez que se llega al Seegrubese tiene una sensación alpina. Se tiene una amplia vista de la ciudad y de las montañas del sur. Definitivamente, no debería detenerse aquí, ¡también debería hacer la última etapa!

El Hafelekar está a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar y se le llama con razón la"cima de Innsbruck". Ahora ha llegado a la alta montaña. La vista de Innsbruck y hacia el sur sólo es superada por la vista hacia el norte, hacia el Parque Natural de Karwendel. Según el terreno, asegúrese de llevar calzado adecuado y un buen equipamiento. > Información, webcams y horarios

Los animales de los Alpes en el Zoo Alpino

Una estación del Hungerburgbahn está justo al lado del Alpenzoo, y la línea W de autobús también pasa por allí. Merece la pena hacer una parada, sobre todo (pero no sólo) para las familias. El zoo más alto de Europa alberga 2.000 animales y 150 especies que son o fueron autóctonas de los Alpes. Entre ellos hay íbices, osos pardos, lobos, linces, alces, nutrias, águilas reales, quebrantahuesos y muchos más. > Información y horarios

Iglesia de los Héroes del Tirol

El mayor tesoro artístico del Tirol, importantes tumbas, una Capilla de Plata y el valioso órgano Ebert de la época renacentista se encuentran en la Iglesia de la Corte por descubrir. Para ambientar la visita a la Hofkirche, hay un espectáculo multimedia disponible en varios idiomas.

Sin embargo, la tumba más impresionante de la Hofkirche está vacía: el monumento funerario al emperador Maximiliano I consta de una tumba alta elaboradamente decorada y una estela con 28 figuras de bronce de tamaño superior al natural. El monumento fue creado por los mejores artistas de la época y es una obra maestra del Alto Renacimiento.
Otras tumbas son las de algunos famosos luchadores por la libertad tiroleses, como Andreas Hofer, o las del archiduque Fernando II y su esposa Filipina Welser.

La Iglesia de la Corte es uno de los Museos provinciales tirolesesasí como el Museo de Arte Popular Tirolésque se encuentra justo al lado y, por supuesto, está incluido en la Innsbruck Card. > Información y horarios

Esplendor imperial

En Palacio Imperial se encuentra justo al lado de la Hofkirche. Fue construido como residencia para los Habsburgo que llegaron a Innsbruck en el siglo XV. Pronto el castillo fue tan grande como lo es hoy, pero hace tiempo que no se ve nada del antiguo palacio. En el siglo XVIII, el Hofburg fue reconstruido bajo el reinado de María Teresa
la boda de Leopoldo, hijo de María Teresa, con la princesa española María Ludovica impulsó la remodelación del castillo y se celebró a lo grande durante 14 días en el verano de 1765. Sin embargo, la repentina muerte del emperador Francisco Esteban I, padre del novio y esposo de María Teresa, puso fin a las celebraciones.

En los salones de estado de la segunda planta del Hofburg podrá descubrir más sobre esta apasionante historia. Especialmente digno de ver es el Salón de los Gigantes, considerado uno de los salones barrocos más bellos del norte de los Alpes.
En la misma planta se encuentran los Apartamentos Imperiales, que fueron amueblados para la famosa emperatriz Sisi.

La Exposición permanente Maximiliano1 sobre la vida y la época del emperador Maximiliano I ha encontrado un marco adecuado en la primera planta del Hofburg. La exposición aborda temas apasionantes y los transmite con la ayuda de una gran variedad de medios. > Información y horarios

Una perla de la arquitectura moderna

La página Salto de esquí Bergisel es desde 2002 un hito moderno y, al mismo tiempo, un símbolo de Innsbruck como ciudad deportiva. El salto de esquí diseñado por la arquitecta Zaha Hadid está entronizado en el sur de la ciudad y también es un reclamo por la noche cuando se ilumina de colores.

Las competiciones de saltos de esquí se celebran en el Bergisel desde 1927, e Innsbruck es parada del Torneo de las Cuatro Colinas desde 1953. Cada año, el concurso de saltos del Bergisel, que se celebra el 4 de enero, atrae a los mejores saltadores y a más de 20.000 espectadores. En verano, las instalaciones sirven de lugar de entrenamiento para los equipos internacionales de saltos de esquí. La oportunidad de ver saltos de entrenamiento sobre colchonetas es mayor en esta época.

Dos remontes llevan a los visitantes hasta la torre de saltos con su terraza mirador y el restaurante "Bergisel Sky". En poco menos de cien años, el estadio en forma de caldera no sólo ha acogido acontecimientos deportivos, sino también conciertos e incluso una misa papal ante 60.000 fieles (Juan Pablo II, 1988).
Los visitantes también pueden contemplar de cerca a los saltadores de esquí. Esta vista es notoria porque los atletas miran directamente a un cementerio.

La mejor manera de llegar al Bergisel con la Innsbruck Card es tomar el autobús Sightseer, que también está incluido en el precio. > Información y horarios

Un museo en la montaña de las luchas por la libertad

Lejos del deporte, el Bergisel es un lugar cargado de historia. Las batallas decisivas de las luchas tirolesas por la libertad tuvieron lugar aquí en 1809 Las luchas tirolesas por la libertad contra las tropas de Napoleón. Esto se conmemora no sólo con un gran monumento a Andreas Hofer, sino también con la gigantesca pintura circular en el Tirol Panorama. Las escenas de la batalla están impresionantemente representadas en un increíble lienzo de 1.000 metros cuadrados. El museo ofrece una experiencia emocionante para todos los sentidos. > Información y horarios

Preciosas colecciones en el castillo de cuento

Como en un cuento de hadas Castillo de Ambras en un hermoso parque sobre Innsbruck. La forma más fácil de llegar a él con la tarjeta Innsbruck Card es tomar el autobús Sightseer, que también está incluido.
El castillo renacentista se remonta a la época del Archiduque Fernando II (1529-1595) y cuenta con amplias armerías, salas de arte y de curiosidades. Las colecciones de Ambras se consideran el museo más antiguo que se conserva en Europa Central.

Además de armaduras, Fernando coleccionó no sólo obras de arte hechas con materiales especiales, sino también curiosidades de todo tipo. También sentó las bases de la galería de retratos, que incluye algunos cuadros de primera categoría. Todo esto se puede descubrir aquí Además, hay exposiciones especiales cambiantes sobre diversos temas. Hay un variado programa de visitas guiadas con, por ejemplo, visitas destacadas o visitas guiadas para niños.
Una joya del Castillo Alto es el Salón Español, que además de coloridas pinturas tiene un hermoso techo de madera de la época renacentista.

Para visitar el castillo de Ambras, es recomendable disponer de tiempo suficiente e incluir un paseo por el jardín del castillo. Los pavos reales en libertad forman parte de la experiencia del castillo de Ambras. > Información, programa de visitas guiadas y horarios de apertura

... Y mucho más

Estas son mis recomendaciones como guía de la ciudad. Los consejos son -hay que reconocerlo- interesantes sobre todo desde el punto de vista histórico. Pero básicamente es la versatilidad lo que hace especial a Innsbruck: por eso las recomendaciones incluyen también experiencias en la montaña, deportes y arquitectura.

La lista de otras atracciones que pueden visitarse con la Tarjeta Innsbruck es larga. En última instancia, depende de los intereses personales, el tiempo disponible y las circunstancias externas, como el tiempo, qué más se puede incluir en el programa. Y si algo no sale bien, siempre es bueno tener un motivo para volver aquí. Para ir sobre seguro, nombraré algunas (sin pretender ser exhaustivo): Patscherkofelbahn, Mundos de Cristal Swarovski, Audioversum, Zeughaus, Glockenmuseum & Glockengießerei Grassmayr y muchos más.

Foto de portada: © Lea Hajner

Artículos similares