SRII6025_web_FreeskiFriday_SnowFestIBK_crowd_simonrainer_com
24 de octubre 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck siempre tiene mucho que ofrecer, de eso no hay duda. Especialmente durante la estación fría, la metrópoli alpina atrae a gente de todo el mundo. Nuestra maravillosa Navidad Montañesa, con todos los mercados navideños, eventos y, por supuesto, el mágico parque de luces LUMAGICA en el Hofgarten, es un punto culminante absoluto. Sin embargo, hay muchos más eventos, acontecimientos y festivales que me gustaría presentarle en esta entrada del blog.

FOREVER RIDE

Si te gusta la acción, el deporte y la nieve, deberías marcar el 9 de noviembre en tu calendario, porque es cuando se celebra el Festival de Cine Freeride (FFF) tendrá lugar en el Metropol Kino. En él se proyectarán impresionantes películas de esquí, freeride y snowboard procedentes de lugares cercanos y lejanos. Harry Putz, coorganizador del mayor festival de cine freeride de Europa, nos habla de las numerosas e impresionantes producciones que compiten este año por un puesto en el FFF: "Tras largas e intensas discusiones, nos decidimos por seis películas de primera clase que dan en el clavo con sus temas y enfoques. Nos ha impresionado tanto la pasión inquebrantable de todos los protagonistas como la realización creativa e individual. Como denominador común de todas estas producciones, hemos elegido el lema 'FOREVER RIDE'" Además de las películas, se presentará, entre otras cosas, una conferencia multimedia de la asociación "Snowhow" sobre el tema de la concienciación ante las avalanchas.

SnowFest trae el invierno a la ciudad

Del cine a las pistas... bueno, casi. Con el SnowFest Innsbruck definitivamente va a ser deportivo. Tras un exitoso estreno el pasado otoño, el SnowFest vuelve a la explanada del Landestheater tirolés del 24 al 26 de noviembre. El SnowFest Winter Sports Village ofrece no sólo a todos, sino especialmente a los más pequeños, la oportunidad de vivir de cerca los deportes de invierno, probarlos y conocerlos. Los clubes tiroleses presentan sus deportes e invitan a los visitantes a participar. Por ejemplo, puede iniciarse en el snowboard en Burton Riglet Park o atreverse a probar el salto de esquí en una pequeña colina.

Los que prefieran ver a los profesionales también sacarán provecho de su dinero. El viernes, los snowboarders muestran sus habilidades en el renombrado Rock A Rail Contest muestran sus habilidades. El sábado, los esquiadores libres girarán por los aires entre el Landestheater y el Hofburg y mostrarán sus mejores trucos en el Downtown StreetSki Session sus mejores trucos. El domingo todo gira en torno a las futuras estrellas del deporte. La rampa de nieve se transformará y estará abierta a todos los interesados bajo la atenta mirada de los entrenadores.

A toda velocidad por el canal de hielo

Desde que de niño vi la película "Cool Runnings", el bobsleigh me parece bastante "guay". Si piensa lo mismo, ha venido al lugar adecuado entre el 15 y el 17 de diciembre en Igls, cuando los atletas compitan en la Copa del Mundo de Bobsleigh y Skeleton a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Será emocionante ¿Quién tendrá los nervios más fuertes y ganará uno de los codiciados puestos del podio? Además de las carreras, las Raiderettes y el grupo Guggamusik de Kundl amenizarán el espectáculo con sus acrobacias. Pero los pequeños espectadores tampoco se lo perderán: también habrá un gran programa de apoyo para ellos con juegos y estaciones de aventura. Los mayores de diez años que sean especialmente valientes tendrán incluso la oportunidad de probar el descenso en bobsleigh y deslizarse ellos mismos por el canal de hielo olímpico a casi 100 kilómetros por hora. ¿Quién se atreve?

En el tobogán, ¡preparados, fuego, ya!

El mismo fin de semana, el Inauguración de la Copa del Mundo de luge en pista natural en Kühtai, donde los mejores atletas del mundo compiten por los primeros puntos de la general de la Copa del Mundo. Por cierto, la pista de trineo para toda la familia es la más alta de todo el Tirol y, con un punto de partida a poco menos de 2.000 metros sobre el nivel del mar, la nieve está absolutamente garantizada. Si aquí no hay nieve, probablemente no la haya en ningún otro sitio.

Sigamos con los trineos. Tras el luge en la pista natural de Kühtai, el nuevo año continúa en la pista de hielo olímpica de Igls. Aquí es donde los lugers lucharán los días 13 y 14 de enero en la Copa del Mundo de trineo por un puesto en el podio.

Nochevieja en la montaña

Tanto si el año pasado fue un éxito como si no, hay que despedirlo como es debido. Innsbruck ofrece el marco perfecto para ello. El cambio de año se celebrará de nuevo este año con la tradicional Nochevieja en la montaña nochevieja montañesa. El amplio programa ofrece actividades para todos los gustos. Las familias disfrutarán tanto como los juerguistas más desenfrenados. Pero también para los que lo prefieren deportivo o más tranquilo, Innsbruck es siempre la dirección adecuada.

Fiesta enana

Del 29 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, tres fachadas de edificios de Innsbruck se transformarán en fantásticos paisajes y escenarios con un impresionante mapeado de fachadas en 3D y un acompañamiento musical especial. Un espectáculo que gustará incluso a los más pequeños, al igual que la Nochevieja infantilen la que los más pequeños se preparan para recibir el Año Nuevo el 30 de diciembre. A partir de las 14.00 horas, las callejuelas del casco antiguo de Innsbruck se transformarán en una "milla de fiesta infantil" donde habrá celebraciones, bailes, manualidades, juegos y risas. Un espectáculo de Punch and Judy y un circo viviente forman parte del programa, al igual que el broche de oro: un show espectacular en la explanada del Landestheater.

Con grandes pasos hacia el nuevo año

Si quieres despedir el año viejo de forma deportiva, puedes hacerlo en el IKB Silvesterlauf Innsbruck hacerlo. Jóvenes o mayores, solos o con amigos, deportistas o disfrazados, todos son bienvenidos. A los corredores más rápidos les espera un premio en metálico. Si no te apetece correr, pero aun así no quieres volver a casa con las manos vacías, elige un disfraz en lugar de ropa deportiva. Sí, porque a los disfraces más originales les esperan premios sorpresa. En cualquier caso, la IKB Silvesterlauf Innsbruck del 31 de diciembre es una magnífica manera de despedir el año.

De fiesta hasta que vuelva a salir el sol en Año Nuevo

¿Qué sería de la Nochevieja sin una fiesta? Bastante relajada, piensan algunos, infinitamente aburrida, otros. Para estos últimos, tengo justo lo que necesitan: el 31 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, habrá fiesta frente al palacio del Hofburg a partir de las 21.00 horas. Con clásicos como "It's My Life" y "Living on a Prayer", BOUNCE Bon Jovi Tributeband pondrá el ambiente. Después, DJ In-Style calentará a los visitantes con ritmos frescos y transformará la explanada del Hofburg en una zona de fiesta. Cuando todos juntos hacen la cuenta atrás y se deslizan hacia el nuevo año acompañados por los espectaculares fuegos artificiales en la Nordkette, sólo puede tratarse de una exitosa fiesta de Nochevieja.

Hablando de fiestas, no terminan a medianoche, por supuesto: si quiere, puede unirse a la discoteca de Nochevieja en la Dogana en el Congress Innsbruck hasta altas horas de la madrugada.

Ritmos cálidos en la estación fría

Si ya empieza a añorar el sol en febrero, pero la primavera aún tarda en llegar, no hay por qué desesperarse ni reservar un viaje al Caribe. Limonada, la compañía de danza del destacado bailarín y coreógrafo Enrique Gasa Valga, trae la danza y los sonidos cubanos a la metrópoli alpina. Enrique Gasa Valga lleva 20 años viviendo en Innsbruck, seis de ellos como bailarín y 14 como director de la compañía de danza del Landestheater tirolés. Ahora él y su compañía de danza presentan Lagrimas Negras un gran espectáculo de regreso a los escenarios. La producción cuenta la historia de la familia de músicos Valdés, que dio forma al patrimonio musical cubano a lo largo de tres generaciones, reflejando al mismo tiempo la agitación de la isla. Cucurucho Valdés, nieto de la familia, encandila ahora al público de la primera edición del Winter Dance Festivals del 9 al 18 de febrero en Innsbruck con romanticismo, melancolía y música encantadora.

Información

Freeride Filmfestival (FFF)
9. Noviembre 2023

SnowFest Innsbruck
24.-26 de noviembre de 2023

Copa del Mundo deBobsleigh y Skeleton
15-17 de diciembre de 2023

Inauguración de la Copa del Mundo de luge en pista natural
16-17 de diciembre de 2023

Copa del Mundo deLuge
13-14 de enero de 2024

Nochevieja de la montaña
29. 29 de diciembre de 2023-6 de enero de 2024

Innsbruck Winter Dance Festival
9.-18 de febrero de 2024

Foto de portada: © Güntheregger.at & Moritz Orgler

Artículos similares