Christian Vorhofer für IBK Tourismus
02 de mayo 2025
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cualquiera que viaje de norte a sur -o viceversa- debe pasar por Innsbruck. Así lo quiere la roca eterna: la pequeña ciudad se encuentra, idílicamente arrugada y pintorescamente dividida por el Inn, centrada entre las cordilleras. Ya no se sabe si los tiroleses eran tan amables o los vecinos tan simpáticos. En cualquier caso, por encima y por debajo de los Alpes discurren carreteras de paso panorámicas que facilitan el encuentro en el centro. Innsbruck no sólo brilla como destino popular de excursiones por todas partes, sino también como estratégica excursión secundaria para los viajeros. Tanto para los viajeros de paso como para todos aquellos que quieran serlo: Por qué parar y demorarse no debería llamarse esta vez "atasco", sino simplemente "Innsbruck".

Las vacaciones empiezan en la carretera

Las vacaciones empiezan en la carretera. Al menos en los cuentos de hadas. Donde la Innsbruck urbana se mece seductoramente entre los picos de las montañas alpinas, este cuento también merece el necesario grano de verdad. Disfrute durante un rato del nuevo casco antiguo adoquinado y contemple Innsbruck desde el pico más alto, a sólo un paseo en telecabina. Por último, una pequeña cita culinaria en el colorido Wiltenel barrio más de moda de la ciudad en estos momentos. Allí mismo se encuentra también la subida hacia el Brennero, así que junto al salto de esquí de Bergisel se encuentra también la rampa de despegue hacia el soleado sur, sólo hay que asegurarse de tomar aquí el desvío correcto. O simplemente dé la bienvenida a sus vacaciones (vea la fundición de campanas Grassmayr) y quédese allí dos noches. El departamento de aventuras de la ciudad ha elaborado recientemente una serie de recomendaciones para este fin.

Viajes más fáciles

De tediosa a relajante: Innsbruck toca realmente todas las melodías adecuadas como parada informal de descanso y avituallamiento. Primero deshacerse del coche, luego un pequeño rodeo por la Innsbruck Info para obtener la tarjeta Innsbruck Card (de 24, 48 o 72 horas) y las recomendaciones de visitas y eventos para el día. Cualquiera que se aloje en uno de los cientos de comercios asociados recibe la Welcome Card (tarjeta de huésped con numerosos servicios incluidos, como transporte público y descuentos) de forma totalmente gratuita Las experiencias incluidas se escalonan en función de la duración de la estancia: a partir de dos noches, por ejemplo, hay excursiones guiadas a pie y en bicicleta eléctrica, así como transporte público y una bicicleta urbana (en préstamo) de forma gratuita. Para estancias de tres noches o más, un concierto en el paseo marítimo y cuatro ferrocarriles de montaña son gratuitos.

Todo funciona

Como ya sabe, el Tirol lo ofrece todo, desde perezosos hasta avanzados. Los paseantes experimentados pueden dar uno de los siete encantadores paseos por la ciudad o realizar una visita guiada por la ciudad, que ahora también están disponibles por la noche (y además gratis con Innsbruck Card ). Otra opción es subir en telecabina a la montaña local más cercana (cuidado, porque Innsbruck tiene dos: Patscherkofel en el sur y Hafelekar en el norte, de punta a punta: línea J de autobús). Pero incluso en las excursiones alpinas más extensas, hay guías expertos a petición: una vez me dejé seducir por la sagradamente bella Sellraintal y subí al Fotscher Windegg me dejé seducir. Y todavía hoy sueño con ello.

Otro consejo lleva a la tranquilidad Mieminger Plateaudonde también se puede probar suerte en el golf. Otra maravilla se encuentra más al este, en Wattens, donde un gigante centelleante duerme en el prado y no sólo encanta a los niños. Para un rapidito alpino espontáneo entre cinco pastos de montaña, los lugareños nos dirigimos directamente desde la ciudad a la Nordkette. Sólo tiene que seguir las señales o a los lugareños - ¡no olvide llenar su botella de agua por el camino! Si quiere estar más cerca del idilio con la naturaleza tirolesa, uno de los encantadores campings de los alrededores de la ciudad (por ejemplo, en Natterer See) es la mejor opción.

Tirol en plato

Como es natural, el ejercicio da hambre, así que tampoco pueden faltar aquí algunas buenas recomendaciones: Cualquiera que se inspire en nuestro podcast y visite el Schwarzfischer en Stams, sin duda debería intentar tomar un aguardiente y una bendición en el monasterio (salude al padre Lukas), mientras que en la orangerie que hay justo al lado se sirve buena cocina de monasterio. El rústico Buzihütte de Innsbruck sirve una cocina tradicional similar y recompensa cada visita con un paseo panorámico por los senderos panorámicos de Höttinger.

Al otro lado del valle está el Kulinarium Koi Bar, en el lago Lanser, donde se puede disfrutar de una sofisticada cocina de fusión y refrescarse el fin de semana. Para adentrarse en la cultura tirolesa del dumpling, Laura se ha espabilado recientemente, el mejor schnitzel se sirve en el Burenwirt y die Wilderin y mima a los gourmets en pleno casco antiguo. Para la dolce vita, recomendamos Due Sicilie en Höttinger Gasse, Aperitivo Italiano y La Cantina en Sparkassenplatz. Si no, simplemente disfrute de una copa al atardecer con vistas a la ciudad en el Café 360 de la azotea de las Rathausgalerien o tómese una copa en el Kulturcafè Treibhaus o a lo largo de la Innpromende.

Auf Wiederschaun

Una frase de despedida igualmente común: Servus. Pero antes de volver a la diversión de conducir hacia el sur (o hacia atrás), no olvides hacerte una foto de recuerdo. Nadie en casa se creerá que eres tan guapo. El maestro de la fotografía Danijel ha recopilado una lista de los lugares más bonitos y casi siempre hay al menos uno en algún punto del camino. Para detenerse, detenerse un rato, despedirse en voz baja y decir Auf Wiederschaun (en austriaco, "adiós") en voz alta. Porque: como muy tarde, no volverá a pasar por Innsbruck en el camino de vuelta. Eso es lo que quiere la roca eterna. Con esto en mente: ¡adiós y hasta pronto para una escala en Innsbruck!

Fotos: La foto de portada fue tomada por Christian Vorhofer para Innsbruck Tourismus.

Artículos similares